Productos > Inversor - Hissuma Solar

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Productos > Inversor

Los inversores, son dispositivos electrónicos que se encargan de convertir la corriente continua generada por el panel solar en corriente alterna modificada o corriente alterna pura para ser utilizada con cualquier electrodomestico de nuestra red.
En el caso de Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Paraguay, Bolivia y gran parte de Brasil la tensión alterna es de 220V 50Hz, por lo antes mencionado no es posible tomar la energía generada por los paneles solares y directamente inyectarla a la red o utilizarla con nuestros electrodomesticos si no fuera antes convertida por un inversor.
Asimismo el inversor puede tener funciones adicionales que cuidarán el sistema. En nuestro caso, el inversor posee el regulador de carga incluido dentro del mismo por el cual la carga de la batería esta cuidada desde el mismo equipo. Por otro lado el inversor nos ofrece tensión estabilizada que cuida nuestra red interna.

Existen distintos tipos de inversores, ON GRID, OFF GRID, MIXTOS, etc. Para el caso del sistema domiciliario utilizaremos un inversor mixto el cual funcionara con prioridad SOLAR PRIMERO, es decir tomará la energía eléctrica del panel solar cargando la batería y abasteciendo a la red en forma prioritaria, cuando la luz solar no sea suficiente y la batería tampoco, el mismo cambiara a modo red en el lapso de 20 ms, por lo cual tendremos energía en forma continua. Si llegase a producirse un corte de energía tendremos un remantente de batería de 50% hasta agotar su descarga o hasta que vuelva el sol o la red eléctrica y el cual nos posibilitará que el sistema funcione como luz de emergencia o sistema de back-up.
 
HISSUMA SOLAR
Regreso al contenido | Regreso al menu principal