Productos > Tanques Solares - Hissuma Solar

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Productos > Tanques Solares

Un tanque solar, es un elemento de acumulación de fluidos que tienen la propiedad de conservar durante un determinado periodo de tiempo el calor del mismo.
Los tanques solares pueden estar incorporados al elemento colector o separados.
Los tanque solares incorporados son los que se incluyen en los termotanques y que generalmente tienen una capacidad de almacenamiento de hasta 360L
Los tanque solares no incorporados son elementos estancos que se situan separados del colector solar y que se conectan al mismo a través de cañerías.
Los sistemas con tanque no incorporado, sitúan generalmente al mismo alejado de los colectores tanto en lugares abiertos como cerrados e interconectan el tanque con el colector a través de cañerías aisladas.

¿Cuales son las ventajas y desventajas de cada uno?
Los tanques incorporados son utilizados para acumular pequeñas capacidades de agua (hasta 360L) mientras que los tanques no incorporados acumulan grandes volúmenes de agua (hasta 20000L o más). Normalmente se instalan tanques de hasta 4000 o 5000L en serie o paralelo para facilitar su manipuleo durante la instalación.

¿Dónde puedo instalarlo?
Los sistemas que poseen tanque incorporado, sitúan el mismo junto al colector y este se encuentra generalmente sobre los techos o expuestos a la radiación solar.
 
HISSUMA SOLAR
Regreso al contenido | Regreso al menu principal